Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de mayo de 2017

La modelo

en 10:32 0 comentarios







Por el día se despertaba desnuda, entre sábanas que olían a diferentes perfumes y en situaciones que nadie, en su sano juicio, entendería..















Desayunaba conversaciones de personas grises, desconsoladas y con el único aliciente en su vida, de esconder sus secretos a las personas que necesitan robarles su energía para así, poder alimentar su propia alma..











Comía momentos románticos, llenos de besos y caricias cariñosas que le acompañaban hacer la digestión para el resto de la tarde...













Merendaba cuchicheos de chiquillos veinteañeros llenos de sueños inalcanzables pero llenos de vida que la inundaban por dentro y la recordaban lo que un día fue..








Cenaba con velas, para meterse en la cama, pensando que, al siguiente día, la gran rueda continuaría sin parar.. 







* DyabloRosa *

jueves, 17 de abril de 2014

Solo para mi.

en 9:07 0 comentarios

Entre palabras medio escritas, sola, presa en un contexto áspero.. busco una expresión que enmarque todo lo que siento, todo lo que pienso.. pero no es fácil.. ya que todo cambia según el dichoso reloj avanza sin sorpresa, sin que le molesten..









Intento darle forma y concepto a es recuerdo pequeño que has sido mis días en esta tierra..








No sé si busco encaminarme hacia algo, o sólo dejar de sentirme perdida.. o quizás busque la respuesta a la sin respuesta..




Cuando encuentro el momento desigual, disfruto de ellos sin temor.. suelo acompañarlos con notas de música y algo para mezclar con hielo, pues hacen que el momento sea más romántico..












Poco a poco me deshago de todas mis capas, dejo de ser una máquina de pensar que sólo recibe datos y encuentro sentimientos, descubro ideas.. a pesar de que los miedos continúan, la emoción también..













Si mis trazos son deformes, mis ideas son retorcidas o mis letras son oscuras.. no importa.. las imágenes en mi mente son parte de un lienzo roto que va formándose sin que nadie le coaccione.. 









Pinto, escribo, leo, escucho.. dejo que mis sombras y luces salgan y disfruten, que me dejen conocer quien soy, sin criticar.. sin temer..









Nadie puede cuestionarlo, nadie puede manipularlo.. Todo lo que allí se crea es exclusivo para mi..




* DyabloRosa *


jueves, 3 de abril de 2014

Cuestionable..

en 10:15 0 comentarios

Los oídos se hacen sordos a las constantes vitales.. ya no prestamos ni si quiera un mínimo de atención a nosotr@s.. 
Todo pasa últimamente tan rápido..




Solo hay un sol para millones de sombras, solo una luna para millones de reflejos.. y pensamos que es suficiente..







La sospecha que nos abordo en su día, ahora se sienta en el trono, allá en la cúspide, y desde tan privilegiado lugar aguarda, paciente, el regreso de la ignorancia..

Lanzamos preguntas, y el eco se escucha abrumador como respuesta, distorsionado y deformado para una vez más confundirnos, sin llegar antes si quiera a recibir el mensaje que, desde nuestro interior, nos aclama..

Ostentoso lugar que nos rodea, ¿qué podemos llegar a esperar de nosotr@s mism@s si nos envolvemos entre azúcar, aislándonos así del contexto del que pertenecemos? 




¿Por qué olvidamos de nuestro lugar?



¿Para qué nos sirve rodearnos de un envoltorio que no nos es natural? 



Se nos hace difícil respirar en este ambiente sórdido, lleno edulcorante ficticio.. 


No podemos parar los hechos que se suceden, tales actos que las leyes del universo guían a través del caos inmutable, más allá de nuestra capacidad de control.. pero sí que podemos ubicarnos en su contexto.. 






Ellos escapan ante todos, no tienen dueño, son libres por sí mismos, y deciden en que transformarse.. En conjunto forman una espiral a nuestra alrededor, como una galaxia particular, con estrellas que mueren, con nebulosas que nacen, componiéndolos en partes, y vaporizando la energía que desprendemos..







Así que, cuando nos paramos a analizar, siempre nos olvidamos de lo importante, el detalle que cambia nuestras ideas.. 

Ideas con pilares se podrían venir abajo, todas como un castillo de naipes derribándose la unas a las otras, si el detalle apareciese justo en el momento adecuado y en el lugar adecuado. 




Pero aquí seguimos, como piezas inamovibles, siguiendo el ritmo que nos han impuesto, flotando en nuestro universo propio, ajenos al choque de los planetas..









* DyabloRosa *

miércoles, 2 de abril de 2014

-> Secretos

en 10:04 0 comentarios





Prohibido,

 miedo, 

placer, 

vergüenza, 

rechazo, 

que dirán.. 







Historias guardadas en lo mas profundo de tu ser para no ser contadas nunca a nadie.. 

Anécdotas vividas ridículas o importantes que forman parte de ti y que hacen que seas especial por este motivo..



Momentos en contextos diferentes, inexplicables para algunos tipos de personas.. 





Cuentos de una noche o varias.. imposibles de narrar ya sea por vergüenza o por miedo hacer daño.. 



Secretos que no son tuyos, que te los narran en confidencia por querer desahogar esa presión estúpida que generan..




¿Existen, de verdad, tantos tipos de secretos diferentes o todos son iguales..?







Todos tienen en común una cosa: nunca dejarán de ser secretos..




* DyabloRosa *

miércoles, 29 de enero de 2014

Agridulce..

en 8:16 0 comentarios


Los días están compuestos por una serie de anécdotas monótonas mezcladas de sucesos y circunstancias cotidianas..




Desde que te levantas hasta que te acuestas hay una sucesión de acontecimientos.. A veces suelen darse situaciones inverosímiles, pero la mayoría, están compuestos por acciones comunes de la vida diaria, repitiéndose de manera monótona.. En ocasiones son alterados por detalles pequeños que pueden hacer girar todos los acontecimientos futuros, haciendo caer el sentido de lo habitual para hacerlo inusual..

El cambio solo solo se da de una manera violenta, como un vendaval inesperado que zarandea con energía las columnas donde fijamos nuestro esquema del día a día, imprevista metamorfosis que da lugar a posibles cambios afortunados o desgraciados..





 Si estos nos son favorables, nos invade de sensaciones agradables: Nos empapa de un fuego interno que nos aviva, nos despierta instintos ocultos que yacían tapados bajo las capas de incontables de parches que una vez taparon heridas..  Nos motivan a seguir adelante aferrándonos a esa meta que no logramos alcanzar..




Es extraordinario sentir la exaltación de un placer que no es tangible.. es una forma de elevar al espíritu, de dejar que el alma goce libre por nuestro interior, recorriendo las venas y arterias, colándose por cada órgano, invadiendo nuestro sistema nervioso y activando el subconsciente dormido..




 Sonreímos, el tiempo se para y sin saber cómo, nos encontramos envueltos en el aroma de la dicha..






Pero también puede darse el caso contrario..




Como podemos sentir la brisa fresca en nuestro rostro, el clima puede cambiar de repente y sin ni siquiera esperarlo, una tormenta se extiende furiosa sobre nosotras.. lluvia escandalosa llena de amargura, que sin pedir permiso, cae pesada sobre nuestras cabezas.. Nos inunda, casi ahoga.. y cuando la brisa sopla, deja de ser agradable..




Sentimos ese frío congelador.. temblamos pero no encontramos anhelo.. Aquello que brevemente nos recorría, templado y agradable, se congela sin vacilar y deja de transitar por nuestro interior, convertido en un tempano de hielo que cuando estalla, se transforma en pequeños cristales que nos desgarran desde dentro, arañándonos las venas y arterias, punzando los órganos y bloqueando nuestro sistema nervioso..







En nuestros labios puede reflejarse el dolor.. el tiempo se acelera y nos impregna la desconfianza..








Dos situaciones que se dan en un mismo momento.. unos sabores que se mezclan y nos dejan todo demasiado.. agridulce.


* DyabloRosa *

martes, 28 de enero de 2014

Declaración de una navaja..

en 10:29 0 comentarios
Necesito contarte hasta dónde has llegado.. mientras caes de rodillas en la ducha para que tus lágrimas se confundan con la lluvia de esta.. Así nadie notará nada..


Volvemos a encontrarnos un día más, en el mismo sitio de siempre, para comenzar nuestra ceremonia del olvido..





Comienzas tu ritual asegurándote que nadie sabrá de nuestro pequeño secreto.. Las únicas testigos de nuestros encuentros, son las heridas que adornan tu piel desnuda.. 






Estas compañeras silenciosas son nuestra gloriosa creación.. todas ellas son especiales, porque a través de ellas encontramos la liberación juntas.. por eso, las consideras un regalo único que te dedico en los momentos que eliges.. 








Cada lágrima que derramas es una gota de sangre de tu alma.. cada corte, es un grito de auxilio que nadie jamás va a escuchar.. 







Te duele pasarme por la piel, te duele sentir como creamos la herida.. pero no se puede comparar con ese dolor indescriptible que sientes al mirarte al espejo y no reconocerte.. 






Has llegado al punto de que todo a tu alrededor te supera, has perdido toda la confianza en ti y te sientes totalmente desorientada.. piensas que la única cosa que te comprende y te ayuda a sentirte mejor soy yo..











Por eso, amiga mía.. siempre me encontrarás en el lugar y en el momento que necesites.. pues tan solo tú escogerás el día para que nuestra relación termine..






* DyabloRosa *




sábado, 25 de enero de 2014

Misoginia?

en 11:43 0 comentarios

"No sirvo, tu vales más - le dijiste- No puedo continuar creyendo que alguna vez dejaré mi misoginia y me adentraré dentro del viscoso pantano del cariño…"
Su nombre no importa en este momento, menos lo es cuánto tiempo ha permanecido en esta tierra desde su nacimiento.. Esta historia sera relatada, desde lo verdaderamente importante.. desde el interior de su ser..





Sin embargo no te aseguro que las comprendas o que estés de acuerdo con ello.. ésta es una historia de amor sin contener ese sentimiento como tal.. Es una historia personal, real y que puede sorprender incluso hasta al personaje principal..






Lee estas líneas y eres bienvenido a hacer lo que te dé en gana, pero te aseguro que no estarás de acuerdo.. al menos, no del todo:






¿Qué pasa cuando tienes rabia y solo sientes vacío? y no puedes expresar tu ira hacia nada ni nadie..







Qué pasa cuando quieres estar sola pero no lo logras porque a menos que seas un ermitañ@, no puedes estar aislada.. tod@s podemos permanecer minutos sin tener compañía, pero a no ser que naufragues a una isla desierta.. dudo mucho que no tengas a un ser humano en tu cercanía..










¿Qué pasa cuando.. amas porque debes hacerlo y no quieres del todo?










Intentar improvisar un guión para poder decirte como empezó todo es casi imposible, ni siquiera yo sé cuando pase a estar en este estado deambulante pasando a pisotear la linea entre lo perdido y lo confuso..



Saber que podrás hacer daño y que posiblemente estés equivocada, que todo el mundo te dará la espalda cuando salga a la luz.. que nadie podrá creer tu versión de lo ocurrido, que ya nadie volverá a pensar de ti como al principio.. 
Como reorganizaras tu vida, cuando te enfrentas a una división de vista entre: el amor y tu estabilidad.. porque muchas veces van de la mano.. pero otras muchas no.. podría ser una casualidad..? 


- te preguntas.. -



Casualidad…



¿Es que existen las casualidades? 




¿Como es posible que después de tantas casualidades creas que existan casualidades? 

La ansiedad que te promueve este sentimiento de culpabilidad de aprieta el cuello cada vez más y más.. Es como si una parte de ti te gritará advirtiendo de todos los problemas que van a avenir a tocar tu puerta mientras que la otra parte algo más bajo pero también con voz fuerte, te dijera todos los beneficios que te va a traer el riesgo..







No es que no creas en las casualidades, sabes que creer en ellas es pensar que pueden suceder.. es tener una mínimo de esperanza de algo que anhelas tener, porque en el fondo sabes que, es lo que debes hacer..
Durante mucho tiempo de tu vida te has encontrado con todo tipo de ideas diferentes y siempre has defendido la tuya por encima de todas.. siempre desde el respeto y nunca imponiendo-la.. todo el mundo de tu alrededor te decía como debía ser una vida ideal, pero tu, ante más de un rechazo y aun creándote algún enemigo que otro.. continuaste como bien te marcaba tu carácter.. 

Ahora te enfrentas ante una situación que descoloca todo lo que reconfortaba tu persona.. te aferras a tus ideas y no quieres que suceda una vez más, pero sabes que es tarde porque no se puede volver al pasado ni cambiar los que ya había sucedido..

Consiste en aquel placer más grande jamás descrito y a su vez en lo peor que te podrías haber convertido..

* DyabloRosa *





domingo, 22 de diciembre de 2013

máquina Y/O serHumano

en 18:38 1 comentarios
La vida es inseguridad.. todo lo que nos rodea es inestable..
 Nada es perfecto! 

Cada momento, cada pequeña historia que vivamos puede presentarse y desarrollarse de cualquier manera..

Ni las ideas que se encuentran almacenadas en nuestra máquina de pensar están a salvo de esto.. en cualquier momento pueden cambiarse de bando o incluso desaparecer..

Puedes esperar la llegada de algo, incluso confirmar como que va a suceder.. estar tan seguro de ello que regalar tu mejor momento.. y de repente.. por cuestiones de ''destino'' ''contexto o situación'' ''mal entendido'' o ''poder divino'' puede pasar lo contrario o simplemente no pasar.. 

El ahora, es una apuesta que se activa según transcurren los segundos.. nunca se puede estar totalmente legitimo de lo que va a suceder..




La intuición es una herramienta que usamos para protegernos del miedo a lo desconocido.. y no ahorramos a la hora de utilizarla.. es más.. solemos pasearnos con ella en momentos que ni siquiera hacían falta.. 





Creo que esto es lo que más me gusta de la vida..
'' El Cambio''.. 
el hecho de saber que todo puede ir mal y de repente que pase cualquier cosa y salga al contrario de lo planeado..  
(o al revés..)



El hecho de que todo pueda ser tan volátil.. tan giratorio.. 
tan.. desconocido..


.. si todo fuera predecible no vería sentido a la vida.. 

Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías humano, serías una máquina..



Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.. y a mi.. me gusta ser humana!



Me gusta equivocarme, porque aprendo..

Me gusta llorar, porque después podré reír..

Me gusta bailar y caerme para poderme levantar..

Me gustan tantas cosas que odio tantas..



* DyabloRosa * 
 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa