Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de septiembre de 2018

Proyect*s!

en 8:44 0 comentarios





Para poder poner la mirada hacia el futuro, hay que proyectar la imaginación en el tiempo, cosa que aparentemente parece fácil.. 







..pero no lo es!!











Imaginar que llegamos, que logramos llegar a la meta con los mejores resultados..








¿Pero como conseguimos evadirnos de la realidad?
¿Cómo nos proyectamos hacia el futuro?



 ¡ La misma realidad del presente nos asfixia de problemas y nos estimula con situaciones angustiosas!









Incluso, nos hace plantearnos olvidarnos de todo.







¿Cómo podemos superar esos miedos e inseguridades que nos visitan de noche para regalarnos las ojeras que nos acompañan de día?





Alejarse de las cosas durante un tiempo puede resultar más extraordinario de lo que en un principio podemos pensar.. 


..Ver diferentes puntos de vista, nos permite tener percepciones diferentes para luego tomar una decisión mas acertada.







Eso no quier decir que vallamos acertar al 100%, ya que las oportunidades se pierden en el tiempo; pero si que nos permitirá valorar y afrontar las posibles realidades que nos encontremos..












Alejarnos demasiado de nuestras metas, también, puede hacer que nos distorsione nuestros objetivos y nos haga perder el tiempo del presente..












Por lo tanto, podemos sacar como conclusión que: crecer y tomar decisiones forman parte del juego. 
Necesitamos tiempo para jugar, pero no demasiado, ya que podemos perder el turno en la partida..




*DyabloRosa*





miércoles, 28 de febrero de 2018

La Zozobra.

en 22:34 0 comentarios





..Y de repente..
Los ecos se hacen voces que llenan su maquina de pensar de tormentas de pensamientos que la atrapan enfurecidos, en lo mas profundo de su ser, las ilusiones que le hacen recordar lo que quiere ser..




lo que quiere alcanzar..


Intenta acostumbrarse.

Se adapta.

Incluso prueba a comprender esa nueva etapa de la manera más sensata posible.. pero siempre, un enorme montón de ruido se apodera del silencio que causaban las palabras que le hacían que todo fuera bien..





Ese ruido la invade la razón sin permiso y se acomoda para pasar a convertirse en formas abstractas que van cambiando sus ideas lentamente..


Entonces consigue trasformarlas en enormes sombras para no dejar salir su luz, con el objetivo de cambiarle por dentro para hacer que se abandone y pierda todas sus ilusiones..







Pero por más que lo intenta una y otra vez de mil maneras diferentes, no consigue hacerlo callar..



Cuando haya la manera de hacer que se estabilice un poco, todo se vuelve en su contra:










Le golpea y le oprime el pecho como si fuera un saco de arena, para distraerla y dejarle sin entereza.. Esta es la manera que tiene de hacer que las sensaciones que le visitan la piel se hagan confusas y difíciles..











Además, le araña sin contemplación ninguna, hasta que consigue destruirle los recuerdos más cálidos, haciendo así, que vallan desvaneciéndose..








Desilusionada, sin fuerzas casi.. decide tomar el camino fácil y se deja llevar.. como el viento arrastra sin piedad una hoja cualquiera, pero húmeda por lagrimas de lluvia..







* DyabloRosa *

miércoles, 7 de junio de 2017

Un contagio de negatividad.

en 10:04 0 comentarios








Simplemente se dio permiso para sentir las emociones negativas de las que todo el  mundo solía huir, para que la calma no se perdiera en la rutina..



No fue fácil.. antes de todo esto siempre estaba en constante agitación, ya que continuamente intentaba controlarlo todo. 


Aunque sabía que había cosas que se le escaparían de las manos, siempre apostaba para salirse con la suya..



Los altibajos eran cada vez más reiterados: sus sentidos estaban totalmente perdidos. En vez de centrarse en su objetivo, daba importancia a cosas que antes eran insignificantes para ella..

No podía concentrarse, ni pensar con claridad ya que este estado le hacía malinterpretar todo hasta asfixiarla de ideas inútiles y dañinas..

El día que se dió permiso para aceptar que la inseguridad forma parte de la vida y que, las cosas, no se pueden cambiar pero sí la manera en que lo vemos, empezó a reconstruir su sonrisa para, volverla a  enseñar al mundo.

* DyabloRosa *

jueves, 6 de abril de 2017

Espacio

en 8:16 0 comentarios
Alejarse de las cosas durante un tiempo resulto estimulante.. 




Pensé que ver las cosas desde diferentes ángulos, tener experiencias y compromisos fuera de lo común, incluso salir de mi zona de confort..  

me ayudaría a tomar decisiones con más resolución y a la vez.. crecería como persona..





Encontré placeres ocultos fuera de mi circulo habitual que renovaron mis gustos, hasta tal punto, que me hicieron cuestionarme fases de mi propia identidad..




También encontré amarguras y desilusiones dónde jamás pensé que encontraría.. que cambiaron o mejor dicho, actualizaron a mi máquina de pensar..


Esto provocó en mi, experiencias placenteras y desilusiones amargas.. Las cuales me acompañaran en mi camino dentro de la mochila de mi alma.








Ahora, más desahogada, con mas energía y con algo más de experiencia, necesito continuar donde lo había dejado..






Tomarse un tiempo, tener espacio, ayuda siempre para bien.


*DyabloRosa*

martes, 28 de marzo de 2017

Cuántas veces..

en 8:24 0 comentarios
¿Porque evitas las escusas para que tus inseguridades no alteren tu desorganización? 

¡Son las mismas que hacen que todo tenga sentido!






Podemos confundirnos..



 ¿Me puedo equivocar?






 Intentas controlar el tiempo mientras saltas al vacío de espaldas a las respuestas ya dadas, aun sabiendo que no puedes hacer dos cosas a la vez..



No consigues ver nada con claridad aunque eres consciente de tus actos..




Actúas simplemente como tú y te dejas llevar de la mano, a pesar de que eso nunca te gustase..



Te incomoda el hecho de que yo asuma tu decisión y no comprendo porque vuelves una y otra vez..





¿Cuando sabemos que algo es erróneo, o esta mal para nuestra vida?






 ¿En que momento somos conscientes de que la elección del camino que escogimos en ese momento estuvo mal?


¿Cuántas veces seremos capaces de equivocarnos? 

*DyabloRosa*

lunes, 27 de marzo de 2017

Direcciones*

en 14:14 0 comentarios
¿Cuántos caminos puede tener la vida?


El tiempo va creando los pasos que marcamos en nuestra vida.. cada vez que tomamos una decisión, cambiamos de dirección.. 






Hay caminos en los que nos encontramos demasiadas piedras, las cuales, la mayoría de las veces, nos hacen tropezar y caernos.. En muchas de esas caídas, nos hacemos heridas: unas más profundas que otras.. 















Cuando tenemos una caída grande, de esas que sabemos que nos dejará señal para siempre, tenemos la mala costumbre de buscar el o la culpable que colocó la piedra en ese lugar.. 















Dedicamos mucho tiempo, demasiado, en autoconvencernos de que existe algún culpable, en vez de aprender de la caída..








*DyabloRosa* 

martes, 22 de julio de 2014

Quédate como estas.

en 13:29 0 comentarios
Cuando tu situación cambia, te das cuenta de las limitaciones que tenías antes..


De la de tiempo que has malgastado en hacerte preguntas estúpidas y de ahogarte en pequeños charcos de inseguridades y miedos, que ahora mismo, pasas por encima, casi sin mojarte..


Miras hacia atrás y quizás, te arrepientes de todas las preguntas nocturnas que te rondaban al lado de la cama y no te dejaban dormir.. Las mismas que por las mañanas seguían atormentándote hasta la hora del café..


Recuerdas momentos inútiles que no te aportaron más que mierda encima de la cabeza, que te hacia llevarla siempre hacia abajo y que no te dejaba alzarla para mirar hacía al frente.. 



..y si por algún casual, en algún momento se te ocurría hacer fuerza con el cuello para erguir la cabeza.. ya se preocupaban ellos de también cegarte para que no consiguieras ver nada.. 

Imaginas como habría sido tu vida, sí hubieses aprovechado lo que te rodeaba, en vez de malgastar el tiempo, dejando simplemente que pasara.. O peor aún, dejando que pasara, y a la vez, quedándote mirándolo viendo como se iba y no iba a volver nunca más..



Cuanto desperdició.. Cuanta mierda acumulada para nada.




Vivimos en un mundo rodead@s de quejas y criticas que te envuelven en una espiral de odio y envidias.. y no solemos hacer nada al respecto.. 



* DyabloRosa *

jueves, 17 de abril de 2014

Solo para mi.

en 9:07 0 comentarios

Entre palabras medio escritas, sola, presa en un contexto áspero.. busco una expresión que enmarque todo lo que siento, todo lo que pienso.. pero no es fácil.. ya que todo cambia según el dichoso reloj avanza sin sorpresa, sin que le molesten..









Intento darle forma y concepto a es recuerdo pequeño que has sido mis días en esta tierra..








No sé si busco encaminarme hacia algo, o sólo dejar de sentirme perdida.. o quizás busque la respuesta a la sin respuesta..




Cuando encuentro el momento desigual, disfruto de ellos sin temor.. suelo acompañarlos con notas de música y algo para mezclar con hielo, pues hacen que el momento sea más romántico..












Poco a poco me deshago de todas mis capas, dejo de ser una máquina de pensar que sólo recibe datos y encuentro sentimientos, descubro ideas.. a pesar de que los miedos continúan, la emoción también..













Si mis trazos son deformes, mis ideas son retorcidas o mis letras son oscuras.. no importa.. las imágenes en mi mente son parte de un lienzo roto que va formándose sin que nadie le coaccione.. 









Pinto, escribo, leo, escucho.. dejo que mis sombras y luces salgan y disfruten, que me dejen conocer quien soy, sin criticar.. sin temer..









Nadie puede cuestionarlo, nadie puede manipularlo.. Todo lo que allí se crea es exclusivo para mi..




* DyabloRosa *


jueves, 3 de abril de 2014

Cuestionable..

en 10:15 0 comentarios

Los oídos se hacen sordos a las constantes vitales.. ya no prestamos ni si quiera un mínimo de atención a nosotr@s.. 
Todo pasa últimamente tan rápido..




Solo hay un sol para millones de sombras, solo una luna para millones de reflejos.. y pensamos que es suficiente..







La sospecha que nos abordo en su día, ahora se sienta en el trono, allá en la cúspide, y desde tan privilegiado lugar aguarda, paciente, el regreso de la ignorancia..

Lanzamos preguntas, y el eco se escucha abrumador como respuesta, distorsionado y deformado para una vez más confundirnos, sin llegar antes si quiera a recibir el mensaje que, desde nuestro interior, nos aclama..

Ostentoso lugar que nos rodea, ¿qué podemos llegar a esperar de nosotr@s mism@s si nos envolvemos entre azúcar, aislándonos así del contexto del que pertenecemos? 




¿Por qué olvidamos de nuestro lugar?



¿Para qué nos sirve rodearnos de un envoltorio que no nos es natural? 



Se nos hace difícil respirar en este ambiente sórdido, lleno edulcorante ficticio.. 


No podemos parar los hechos que se suceden, tales actos que las leyes del universo guían a través del caos inmutable, más allá de nuestra capacidad de control.. pero sí que podemos ubicarnos en su contexto.. 






Ellos escapan ante todos, no tienen dueño, son libres por sí mismos, y deciden en que transformarse.. En conjunto forman una espiral a nuestra alrededor, como una galaxia particular, con estrellas que mueren, con nebulosas que nacen, componiéndolos en partes, y vaporizando la energía que desprendemos..







Así que, cuando nos paramos a analizar, siempre nos olvidamos de lo importante, el detalle que cambia nuestras ideas.. 

Ideas con pilares se podrían venir abajo, todas como un castillo de naipes derribándose la unas a las otras, si el detalle apareciese justo en el momento adecuado y en el lugar adecuado. 




Pero aquí seguimos, como piezas inamovibles, siguiendo el ritmo que nos han impuesto, flotando en nuestro universo propio, ajenos al choque de los planetas..









* DyabloRosa *
 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa