jueves, 15 de agosto de 2013

mi Vida.. una Novela..

en 12:42 2 comentarios
La vida de cualquier persona podría ser una novela. En todas las casas hay historias llenas de amor, miedo, pasión, infidelidades, soledad, drama, retos, éxito y fracasos.. Historias de búsqueda, de perdición, de reencuentros..
Cada historia es diferente y tiene un propósito específico.. también es verdad que todas se parecen en cierta medida o que están conectadas.. Pero en lo que sin duda son idénticas es en que todas tienen un principio y un final, que inclusive está escrito antes de su existencia. Ya sabemos cómo comienzan y como terminan, así que lo que las hace realmente interesantes es la parte de en medio, ese tiempo entre el nacimiento y la muerte que concede a los personajes la milagrosa posibilidad de reinventarse una y mil veces..

Lo que hace maravilloso a las novelas es que los personajes hacen lo que quieren hacer, el escritor les da la posibilidad de que vivan su vida y eso es lo que a los lectores les cautiva el corazón, porque hacer lo que quieres es precisamente una de las puertas de entrada al amor..

El amor te hace sentir invencible, indestructible.. libre.. Te permite en ocasiones ponerte escusas para cometer alguna locura sin que luego te asfixies con arrepentimientos..


Entonces, si transportamos esto a nuestra realidad y en el día a día hacemos lo que queremos, entonces acabaremos por amar nuestra vida. Y si amamos nuestra vida es más fácil vivir felices con el mundo. Si todos hiciéramos lo que amamos, el mundo sería un lugar mejor..

Por eso es vital que seamos el único protagonista de nuestra historia, meternos en nuestro verdadero papel, en el que nos emociona, en el que realmente nos hace sentimos afortunados, en el que nos hace sentirnos nosotros mismos..

Por eso una buena novela nos apasiona, porque sus personajes, de una u otra manera, son libres y ahí está el punto de conexión con nuestros anhelos. En el fondo, en lo más profundo, queremos ser personajes libres. La única posibilidad que tenemos de aportar algo al mundo es desempeñando nuestro auténtico papel.

Lo maravilloso de las novelas y de la vida es que en cada página podemos renacer, resurgir de lo oscuro, recuperarnos de las caídas y morir día a día en el intento de ser mejores. Por supuesto que no siempre todo es color de rosa, (o si..), estamos también rodeados de partes oscuras, de situaciones complicadas.. y al final, siempre es lo mismo.. encontrar la luz..

* DyabloRosa *

lunes, 15 de julio de 2013

Carta de William Shakespeare.

en 19:43 2 comentarios

Hace muchisisisisisimo que no escribo en el blog.. a veces por falta de tiempo, otras por pereza, otras porque no he tenido las herramientas necesarias y otras veces porque simplemente no me encontraba en el momento ni en el lugar adecuado.. Todo lo que hay escrito en el blog es mio, hasta que volvió a caer en mis manos estas palabras de gran maestro Shakespeare.. Entonces no me lo pensé.. Os dejo deleitar y REFLEXIONAR UN POCO, que de vez en cuando, nos hace a tod@s falta...

Besos, hoy, de fresa! ^_^


*DyabloRosa*




“Aprenderás..

Con el tiempo… aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a alguien, aprenderás que amar no significa solo apoyarse y que compañía, no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de una niña y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir todos tus caminos sobre el presente, sabiendo que el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la fea costumbre de caer en el vacío.

Con el tiempo… aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, y aceptarás que incluso las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas…
Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma...

Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.Te darás cuenta, de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía..

Con el tiempo… descubrirás que muchas veces no acabas de apreciar a las personas que más te importan y por eso tendrás que aprender a decirles que las quieres… (nunca podemos estar seguros de cuando será la ultima vez que las veamos)

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero finalmente somos nosotros los únicos responsables de nuestras decisiones y actos.

Con el tiempo… aprenderás que no nos debemos comparar con los demás, que sus vidas y sus virtudes sólo deben servirnos de inspiración.
Descubrirás que se necesita mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados, dos posturas, dos mentalidades..

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias y que la paciencia sólo se adquiere con mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te dejen de lado cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Con el tiempo… comprenderás que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con la cantidad de años vividos..

Descubrirás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que pensabas. Que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque si te creyera sería una tragedia, porque le estarías robando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, estás experimentando un estado emocional propio y que esto no te da derecho a ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que tú quieres, no significa que no te ame con todo su corazón y que también hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo…

No siempre es suficiente que los demás te perdonen, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Con el tiempo… comprobarás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y hasta es posible que seas condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se partió tu corazón, puedes estar seguro de que el mundo no se detendrá para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Con el tiempo… sabrás realmente lo que puedes soportar; comprobarás que eres fuerte y que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas. Entenderás que realmente la vida vale la pena cuando tienes el valor de enfrentarla.. Pero lo más importante, es que puedes experimentar que no tienes que enfrentar la vida tú solo, hay muchas personas en el mundo que están esperándote para darle sentido a todo lo que has ido aprendiendo… con el tiempo.”

sábado, 29 de diciembre de 2012

Escalera de mi felicidad..

en 14:10 0 comentarios

Todo el mundo tiene un concepto diferente de lo que es, realmente, la felicidad.. yo creo que existen niveles.. Actualmente, que vivimos en un mundo donde abunda el materialismo, las prisas y el dinero esta por encima de la vida de las personas, es difícil recrear un concepto común del significado de la felicidad.. por eso, antes comentaba que para mi existen niveles..

Niveles que perfectamente podrían ser representados, de forma visual, en una escalera.. pero no en una escalera cualquiera, sería nuestra escalera, única, exclusiva, dibujada en nuestro lienzo a base de colores mezclados por nuestra maquina de pensar..

Todas las escaleras del mundo, incluidas la de nuestra mente, tienen varias cosas en común.. por ejemplo: todas ellas empiezan en algún lugar y tienen la finalidad de llevarnos o comunicarnos, a otro lugar que se encuentre por encima de nuestras cabezas.. otra cosa en común que tienen son por ejemplo los peldaños.. todas están obligadas a tenerlos, esto forma la parte más importante de la escalera ya que es lo que simboliza o refleja el echo de la superación.. Hay una gran posibilidad de que te puedas caer de ella.. esto, para muchos, me incluyo yo, podría ser otra cosa que tuvieran en común.. pero bueno.. sería debatible..

Felicidad, niveles, escaleras..

 Palabras que pueden significarte todo, o no querer decirte nada..

El mundo en general es diverso, complicado, pero sencillo a la vez.. Pero la felicidad, la felicidad la crea y la busca uno mism@..

Voy a subir al segundo peldaño de mi escalera, no porque piense que voy a ser más feliz o menos, si no porque la felicidad es un estado que viene y va, no es permanente y pensándolo fríamente, es necesario que esto sea así..

* DyabloRosa *

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tu puñal y mi espalda..

en 12:55 0 comentarios


Cuando más me sumerjo para indagar en mi alma, más me alejó de mi identidad.. En desesperación me encuentro por tal acto y aunque se que ese final esta cerca.. Ansió las ganas de abrazarlo con mis manos para poder mirarlo a los ojos y preguntarle directamente por el objetivo real de la causa..

Cuanto daño sufrido.. Cuantas heridas abiertas, suficientes para dejar moribundo a un corazón..
Y tanto para que..? Que respuestas quieren..? Qué más necesitan de mi sí mis manos y mis pies lo entregaron todo.. Cuanto más voy a tener que entregar para calmar su sed.. Que más tendré que hacer para lograr su satisfacción..

Desesperada me hallo.. Perdida entre dos mundo paralelos que tienen en común su inexistente conexión.. Sin sentidos, sin calor, sin nada.. Mi corazón dejara de golpear la caja de la vida..

Posiblemente sea el estado más difícil de describir de mi vida.. Pues una traición se supera, pero la muerte en vida no.. Y es así como me encuentro.. Muriendo lentamente.. Agonizando en silencio por la rabia y el dolor que recorre todo mi cuerpo.. Sensación que no puedo expulsar de mi interior por lo vivido y mi baja autoestima..

No encuentro la salida de esta habitación oscura en la que el miedo me mantiene encerrada.. Y no tengo fuerzas ya para seguir buscando..

Otro día quizás...

* DyabloRosa *

sábado, 17 de noviembre de 2012

.. Renacer

en 11:32 1 comentarios




Perdí mi identidad intentando conseguir otra.. caí en desconsuelo por este acto y simplemente me rendí.. Deje que las noches pasaran de largo y que se fundieran con los días..  hasta que llegue a la conclusión de que si yo no ponía remedio a esto, nadie lo iba hacer..

Quiero hacer un gran cambio en mi vida, entre muchas cosas, creo que la esencia de esto, sería despegarme de aquellas cosas que me hacen perder el sentido de mi dirección y me obligan a dar vueltas en circulo sin ningún tipo de lógica.. Quiero volver a pintar de colores las tristes y oscuras paredes que encarcelan mi libertad.. soy consciente de que vivo presa en esta sociedad en una celda imaginaría que me impide volar, pero no puede impedir que sueñe que vuele..

Mi vida está llena de dificultades, de arduas historias que impiden que mis sueños y objetivos no se cumplan, incluso en ocasiones me impedían hasta soñar.. por eso, llegar donde deseo no es tarea fácil, pero hay algo dentro de mi que me grita, cada vez más alto, que es posible.

Rebuscando esa solución inexistente que haga que todo sea perfecto, encontré el mayor impedimento para lograr mi objetivo.. yo misma.. No puedo avanzar si a cada paso que doy lo acompaño de una excusa o intento resguardarme en las culpas que siempre echo a los demás.. Me he dado cuenta de que todo estos problemas los he creado yo en mi mente para no tener que enfrentarme a la dura realidad, y así poder escudarme fácilmente y sentirme protegida con esos pretextos..

Solo yo tengo la capacidad y las cualidades necesarias para realizar todas las acciones con las que conseguir que mis sueños y expectativas se cumplan.. Necesitaba quitarme las cadenas que me ataban a mis escusas.. ahora que ya lo he conseguido, no voy a perder más el tiempo..

*DyabloRosa*


 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa