miércoles, 14 de marzo de 2012

Muñeca de trapo.

en 13:49

No se a donde voy.. ni se si quiero irme.. algo dentro de mi me esta despertando.. es una sensación que me impulsa a seguir hacia delante y no mirar hacia tras..

Despacio abro los ojos.. por unos segundos la luz me ciega pero me obligo y vuelvo a intentar abrirlos de nuevo.. al principio lo veo todo borroso.. parpadeo un par de veces mas, me froto los ojos.. y entonces.. voy capturando y descifrando todas las formas que se encuentran a mi alrededor..

pero.. espera.. ¿Dónde estoy?

Aturdida muevo la cabeza ambos lados con cara desorientada y no logro saber en dónde estoy.. De pronto un silencio ensordecedor me acelera el corazón , me presiona el pecho y me despista del todo.. me pongo muy nerviosa.. mi corazón se acelera aun más.. hay mucha luz..

Cojo aire.. cierro fuerte los ojos y vuelvo a empezar.. lentamente abro un ojo.. a continuación el otro.. y.. Poco a poco pero sin detenerme, vuelvo a contemplar todo el espacio de mi alrededor..

Me encuentro en una habitación de color blanca.. Hay una mesa de madera en una de las paredes y una silla que combina perfectamente con ella.. Encima de la mesa hay unos folios en blanco y justo al lado una pluma dentro de un tarro de tinta.. En la mesa también hay dos flores blancas.. no distingo muy bien que especies son.. pero desde aquí se puede observar que son muy bellas.. parecen delicadas y muy vivas..se encuentran en un pequeño jarrón de color azul..

Justo al lado de la mesa se encuentra una cama no muy grande.. encima de ella hay alguien llorando.. Me pregunto el porqué de sus lágrimas.. La verdad es que su llanto acaba de llenar toda mi atención, no puedo dejarme de hacer preguntas:

¿Quién es ella? ¿Porqué llora?

No puedo verla bien desde aquí.. lo único que puedo ver es su largo cabello, el cual, me resulta algo familiar.. Esta acostada abrazada a un cojín, medio desnuda.. Su llanto me esta dejando casi sin aliento.. Mi alma se ha quedado cohibida.. me siento desazonada, agitada.. Quiero hacer algo pero no se el qué.. me duele el verla así.. Me gustaría hablar con ella, preguntarla si el motivo de sus lágrimas es mas importante que la belleza de sus ojos.. Me gustaría fundirme en un abrazo con ella para hacerla sentir la magia de las sonrisas.. Me gustaría poderla susurrar al oído que ella vale más que todo esto, que su corazón tiene que aprender a olvidar y a que las cosas no tienen que doler tanto.. que el tiempo curará esas heridas del pasado y que cuanto antes deberá de sonreír a la vida y mirar más por ella...

Empieza a llover.. las primeras gotitas golpean tímidamente la ventana.. Parecen que las nubes y sus ojos se hayan puesto de acuerdo para empapar distintos contextos: uno da de beber a la madre tierra y el otro segrega amargamente el dolor de su corazón..

Otra vez vienen mas preguntas a mi cabeza:

¿Es necesario todo esto? ¿Vale más que tus lágrimas?

Esta inmóvil.. rígida.. no hace otra cosa nada más que llorar.. sus ojos la están pidiendo una tregua pero ella no escucha y fuerza para que fabriquen más y más gotitas saladas.. No consigo entender esta incomprensible situación, pero si desde aquí puedo apreciar que lo tiene todo.. ¿Porque no se levanta? ¿Porque no deja de llorar? ¿Porque no mira por la ventana..?

Intento acercarme a ella pero me doy cuenta de que no puedo.. Agacho la cabeza y observo que llevo un vestido rosa, unos zapatos a a juego y unos calcetines largos hasta la rodilla.. No recuerdo haberme vestido así.. de echo creo que la ropa que llevo puesta no es mía.. No puedo moverme, no puedo hablar y encima soy de trapo... Me encantaría saltar de esta estantería y hablar con ella para que deje de sufrir..

Se me acaba de detener el tiempo, reflexiono un par de segundo y entonces me doy cuenta de que ella tiene que hacerlo sola.. nadie la puede ayudar.. debe llover todo el dolor de su corazón para que la próxima cosecha le de buenos frutos.. Aunque me duela tendré que dejarla en su llanto vacilante.. porque confío y sé que ya se le pasará...

* DyabloRosa *

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa