domingo, 18 de marzo de 2012

Loca soñadora..

en 23:07
Caminamos por la vida sin ver más allá de las envolturas, preocupados y afectados por todo lo que “ debemos de sabemos”... Las prisas, lo material, la televisión.. Se nos olvida cómo hay que mirar el mundo, como hay que inventarlo.. porque vivimos rodeados de cosas artificiales, sin magia, que nos hacen olvidar la realidad que captan los ojos de la inocencia..

Estoy convencida de que tod@s reaccionamos igual ante una buena historia.. Cuando leemos un buen cuento, una fábula, un mito, una leyenda.. al principio nos autoconvencemos de que todo es mentira, fantasía, ficción.. pero a medida que vamos saboreando el relato nos abstenemos y nos metemos en la historia: nos imaginamos todos los dulces detalles a la perfección, intentamos masticar todos los colores del relato sin dudar.. Hay fantasía.. magia..

Cuando terminamos de leer el hechizo se rompe.. El ambiente se normaliza poco a poco mientras nuestras mentes despiertan de nuevo para volver a conectar con lo que conocemos como normalidad..  Los niñ@s, sin embargo, siguen boquiabiert@s y con los ojos como platos. Su pequeña maquina de pensar no para de almacenar todos los pequeños detalles contados en el relato: buscan a los gnomos bajo las hojas del parque, hablan con el hada de la lluvia y esconden al hombre invisible para que nadie le pueda ver..

Los adultos son los que saben todo, saben que es lo que esta bien y lo que esta mal.. son los que imponen las normas, los que llevan el control, los que saben de televisión, lo que es la moda.. Ellos no buscan gnomos, ni saben lo que son las hadas.. Su trabajo es hacer que los niñ@s crezcan y aprendan a ser adult@s..

Muchos de nosotr@s ya no vemos caras en las cortezas de los árboles, ni huellas diminutas en los senderos. No vemos ardillas con gabardina ni saltamontes que usan bastón.. tampoco existen las puertas secretas y no podemos colarnos por el desagüe de la bañera, igual que no se puede cabalgar a lomos de un dragón..

Y yo me pregunto: ¿y por qué no?

Esa sensación es real, está ahí y existe. Es un elemento ilusionario, brillante, que esta rodeado de muros gigantes que le gritan que desaparezca.. que no salga.. que el adult@  No le necesita..

Yo.. me niego a creer que no lo necesitamos.. que podemos vivir sin el hada de la lluvia.. sin abrir puertas secretas que nos llevan a mundos ideales creados por nuestra maquina de penar.. creo que una parte de nosotr@s, aunque sea diminuta, necesita las sensaciones que transmite la magia.. disfruta sacando a pasear el niñ@ interior.. es más creo que es necesario, casi obligatorio, como un pieza vital para poder construir la historia..

Espero que eso a mí nunca me pase.. soy adulta, pero quiero seguir disfrutando de los paseo que me me doy a lomos de mi dragón.. de las conversaciones que mantengo con mi gran amigo el hombre invisible y de seguir viajando por el desagüe de mi bañera.. Y aunque el mundo me tome como loca.. prefiero ser una loca soñadora que lo que actualmente conocemos como adult@...

* DyabloRosa *

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa